|

¿Conoces el SMARKETING?

Agencia de smarketing

¡Si te es interesante compártelo!

Todos sabemos la importancia que tiene el Marketing y las ventas pues ellos dos son los que alimentan conjuntamente de capital financiero a las empresas, es como el aire que respiramos, sin ventas no hay vida para cualquier empresa, el Smarketing (SALES + MARKETING) es un proceso que sin duda toda empresa necesita para fortalecer su proyección este proceso consiste en integrar al equipo de ventas y de marketing a la estrategia todos en una misma sincronía.

¿De que le sirve el SMARKETING a mi compañía?

Antes de explicarte como este proceso te puede ayudar apuntalar tu empresa al éxito te explicaremos algo que tu ya sabes pero que es importante retomar y nosotros le decimos “el eterno conflicto entre marketing y ventas a la hora de llevar a cabo el proceso de la gestión de clientes, ambos departamentos fungen su función de vital importancia pero en muchas ocasiones la visión de estos dos es diferente esto significa que si ambos equipos no están totalmente alineados podría generar una pérdida de los recursos en la resolución y fallos del proceso, ¿te ha pasado alguna vez esto? o ¿lo sufres en este momento? tranquilo vas por buen camino solo es cosa de ajustar algunos engranes ¡Aquí hace su aparición el SMARKETING! “Menos enfrentamientos y mayor calidad de cierres!

Los beneficios son notables a la hora de ejecutarse correctamente:

  • Comunicación: El primer paso está en promover una comunicación entre ambos departamento (Ventas y Marketing) la cual está orientada en un solo resultado específico: generar y concretar el mayor porcentaje de leads con cada uno de sus objetivos de Marketing, comerciales y corporativos.
  • Motivación: Haz que se sientan orgullosos por formar parte de este proceso, a través de reuniones o diferentes dinámicas que los acerque más como un equipo sólido y sincronizado. Así como también compartir las noticias más sobresalientes sobre los productos o servicios ofertados como puede ser: nuevas funcionalidades de un sistema o producto. así como analizar y proponer mejoras en el proceso que se lleva acabo para lograr el objetivo (haz que se sientan parte del proceso).
  • Integración: ¿Que software utilizas para la gestión de tus clientes? sin importar el software lo importante es que este sea unificado para ambos departamentos ya que tu objetivo debe de estar centrado en dar una solución ideal en tiempos y costos que facilite la gestión de la información de tu empresa, recuerda que entre más fácil sea el proceso mejor será la respuesta, procesos muy difíciles llegan a ser complejos y muy tardados, el cliente no tiene tiempo de esperar una respuesta rápida y eficaz es tu mejor arma.

¿Cómo funciona el SMARKETING?

Como lo mencionamos el SMARKETING es un proceso de mejora continua basado en esta fórmula: SALES+MARKETING= SMARKETING y su proceso está establecido de la siguiente manera:

  • Marketing produce contenido para un grupo de compradores calificados pueden ser (Potenciales o finales).
  • Ventas comparte el contenido específico con diferentes perfiles de compradores seleccionados de acuerdo al contenido compartido para ayudar a guiarlos a través del embudo de la venta.
  • A partir de las interacciones con los compradores, los vendedores obtienen información sobre lo que les interesa a los compradores.
  • Ventas comunica a Marketing la información relevante sobre lo que es de interés para el comprador.
  • Marketing utiliza retroalimentación para mejorar el contenido.

Conclusión:

Sabes sin duda que el SMarketing es un proceso que ayudará a tu empresa a mejorar la relación entre tú departamentos comercial y marketing así como también te beneficiará en cerrar mayores negocios que se verán reflejados en tus objetivos comerciales es importante tener en cuenta que todo el proceso necesita de un líder y ¿quien mejor que tu?  atrévete y da el primer paso abre el camino al éxito.

“Vender a gente que quiere oír de ti, es más efectivo que interrumpir a extraños que no quieren.”

“Seth Godin”


¡Si te es interesante compártelo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.