|

Geofencing una estrategia de Marketing Móvil que debes de conocer

geofencing marketing

¡Si te es interesante compártelo!

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado que nos encontramos camino al centro comercial o a un restaurante y nos llega una notificación a nuestro celular?

Este fenómeno nuevo de tecnología se le denomina Geofencing y consiste en utilizar la geolocalización rodeando una área geográfica y así enviar mensajes Push cuando los usuarios pasen por ella. Esta herramienta permite impactar en el lugar y momento perfecto para llamar la atención de los clientes. ¿Sabías que los mensajes geolocalizados tienen el doble de tasa de clics que la publicidad móvil tradicional?.

Geofences se pueden utilizar para dirigirse a los clientes en ubicaciones físicas, lo que le permite activar el mensaje correcto, la campaña correcta, en el momento y lugar correctos.

¿Cuales son los beneficios del Geofencing?

Algunos de los beneficios incluyen aumentar sus ventas y lealtad, y esto se puede hacer mediante la incorporación de sus datos de CRM.

Entonces, cuando sabe que hay clientes cerca, que no han estado en su tienda, que no han estado en su ubicación o que no han realizado transacciones en un tiempo, este podría ser un buen momento para hacer una campaña de recuperación y decir: “Oye, te hemos extrañado, ven a tomar un café gratis”. Recuérdales cuál puede ser su saldo de lealtad. O infórmese sobre las nuevas líneas que han llegado a la tienda, los productos nuevos que podrían interesarle, según los datos de compras anteriores que haya ingresado.

La idea del Geofencing está basada en la geolocalización ¿en qué beneficia esto a tu marca o negocio? bueno gracias al geofencing puedes llegar aquellos usuarios potenciales donde por medio de un contenido atractivo y un mensaje certero puedes conquistarlo un ejemplo es:

Una barbería acaba de abrir 2 sucursales nuevas en la ciudad y dispone de darlas a conocer, esto lo puede lograr si a través de su app marca un parámetro a la redonda para que los usuarios que tengan su app descargada se enteren por medio de una notificación donde está la nueva barbería. Además a esto le podemos sumar que usted puede hacer incentivos, ¿como? Recordandoles las recompensas, también puede encuestar a los clientes cuando se vayan. Entonces, cuando obtienes un evento de salida para tu geofrontera, es un excelente momento para decir: “Oye, amigo!, gracias por venir a nuestro negocio hoy. ¿Cómo calificas tu experiencia? ¿Hay algo que podríamos haberlo hecho mejor? ” No olvides ofrecer algún tipo de incentivo o recompensa por completar la encuesta.

Dentro lo más importante que debes de tomar en cuenta del Geofencing es que es una estrategia de comunicación directa con tu usuario y para eso es vital basarla no solo en comunicar promociones puesto que el usuario está acostumbrado a recibir por todo tipo de medios este tipo de acciones, sin encambio si generamos contenido de calidad que sea atractivo para el usuario nos ayudará a tener bien presente su atención.

Ahora pensemos más allá el Geofencing como estrategia contra tu competencia, así ¡duro con ellos! Puede hacer las geocercas alrededor de la tienda de su competidor y alrededor de las ubicaciones, de modo que sepa, fuera de su base de lealtad, qué clientes también frecuentan los negocios de sus competidores.

Puede usar esto para volver a puntuar, aumentar o disminuir una puntuación en su tabla o base de datos de clientes. Luego puede usar eso, traer de vuelta a su estrategia para informar las acciones futuras en cuanto a la forma en que interactuaría con ese cliente. Imagine: Nuestra competencia acaba de lanzar una oferta especial de descuento y nosotros por medio del Geofencing podemos contrarrestar lanzando un programa de lealtad o una promoción más atractiva, ¿lo ve? de esta manera y más podremos llegar a nuestros clientes aun cuando no estén dentro de nuestra zona comercial.

La flexibilidad el ‘Geofencing’ permite en una zona geolocalizada puede establecerse, prácticamente, a cualquier distancia. tu marcas los parámetros a donde quieres llegar, puede ser a toda la ciudad, a cierta distancia . La tecnología GPS es muy sensible y efectiva, y así lo es también, el nuevo sistema de mensajes push con ‘Geofencing’. Los mensajes push enviados gracias a las zonas geolocalizadas por ‘Geofencing’, te recomendamos que los mensajes push de tu app no solo hablen sobre ofertas o promociones, construye valor de marca a través de contenido atractivo explota al máximo tu imaginación e incluso conecta el mundo online con el offline. De hecho, el mensaje puede contener un enlace a cualquier parte del sitio web, incluyendo una página (o landing page) que diseñes específicamente para una campaña determinada genera más experiencia y no solo más leads.

Además, la funcionalidad de ‘Geofencing’ puede ser muy útil a gran variedad de pequeños negocios y grandes también. El cómo pongas en práctica esta gran funcionalidad, depende de ti, aunque siempre nos puedes pedir consejo ;).

En resumen el Geofecing es una estrategia tecnológica que sí sabemos potencializar podemos ocuparla para que nuestros clientes interaccionan con nuestra marca o incluso generar impulsos de ventas.

Espero que el artículo de hoy haya sido valioso e interesante en la forma de implementar Geofencing en su negocio. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos.

¿Que esperas para ponerla en marcha?

¡Si te es interesante compártelo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.