|

La estrategia de marketing móvil una prioridad para tu marca.

Agencia de marketing digital puebla

¡Si te es interesante compártelo!

Estrategia de marketing móvil

El comportamiento del usuario en Internet es cada vez más veloz, así como sus exigencias, muchos de ellos hoy en día buscan tener una experiencia 100% agradable en la web a la hora de realizar una tarea, como puede ser, comprar un producto, pases a un concierto, tomar un curso en línea o incluso apartar un vuelo. El mundo en el que nos encontramos hoy es un mundo que se torna cada vez con más movimiento, siempre obtenemos lo que queremos más rápido y sin tantos procesos.

Las expectativas de los consumidores por tener experiencias móviles rápidas y prácticas hoy en día son la prioridad #1 para las marcas. Y todo indica que continuarán creciendo, gracias a la demanda de mayor número de productos móviles por los cuales el usuario puede navegar.

Solo basta con echar una mirada hacia atrás y recordad en el 2010 cuantos equipos móviles podían conectarse con internet y ver que el numero de crecimiento es cada vez más alto. De acuerdo al último reporte de la encuesta Google Consumer Barometer 2016, que engloba datos de más de 40 países alrededor del mundo incluyendo Brasil, México y Argentina, en los últimos años la adopción de smartphones ha dado un vuelco espectacular; pasando de un 30% en 2012 a el 70% en la actualidad. Del total de encuestados, 1 de cada 8 reconoció haber comenzado a usar este tipo de dispositivo hace menos de seis meses.

A pesar de la gran demanda por dispositivos móviles y el uso de ellos, las marcas aún no cuentan con una plataforma 100% adaptada a la experiencia móvil de usuario. Hoy, el desafío está en brindar al usuario una experiencia digital que marque su vida. Los usuarios quieren comprar un producto, un pase a un concierto, hacer una reserva de un hotel o trasladarse de un lado a otro en sólo un par de clics, buscan que su respuesta sea rápida y cómoda a la hora de realizar cualquier acción.

Si dichas expectativas no se cumplen, el precio a pagar podría resultar caro para tu empresa,. Una investigación por Google demuestra que, un 52% de los usuarios es menos propenso a involucrarse con una empresa si su página web no se encuentra optimizada para dispositivos móviles. Además, un 61% se iría a otro sitio rápidamente si no puede encontrar lo que está buscando.

Ahora que sabes el por que es importante una estrategia móvil para tu marca nuestra pregunta es ¿te encuentras ya listo para optimizar tu marca a una estrategia 100% móvil?

¡Nosotros te ayudamos!

¡Si te es interesante compártelo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.