|

Estrategias que impulsan tu negocio “INBOUND MARKETING”

| Sin categoría

¡Si te es interesante compártelo!

Cómo implementar estrategias para triplicar sus venta

El Inbound Marketing como plan para impulsar tu negocio se trata de una estrategia que se basa en la atracción de clientes potenciales con contenido útil y relevante, esto con el fin de agregar valor en cada una de sus etapas.

La gran diferencial que posee el Inbound Marketing en comparación al Marketing Tradicional, es que el Inbound no necesita hacer gran esfuerzo para llamar la atención de clientes potenciales. Ya que como se está generando continuamente contenido diseñado para resolver problemas y las necesidades de tus clientes ideales, se atraerán prospectos calificados y se generará un lazo de confianza empresa clientes.

 

Metodología del Inbound

Atracción

Esta etapa se concentra en la atracción de usuarios que tengan una probabilidad alta de convertirse en ventas. Y esto se consigue a través de la gestión en contenido relevante en el momento en que están buscando ese contenido.

Ser nosotros las respuestas a sus preguntas, dudas o inquietudes.

Publicación en blogs: Con el fin de obtener contenido educativo dirigido muy en específico a clientes potenciales

Estrategias de contenido: Para el proceso de compra online, tu marca debe de aparecer entre sus opciones durante su búsqueda.

Redes Sociales: Para poder compartir información valiosa, poder interactuar con los clientes potenciales y que el cliente potencial tenga un acercamiento más humano con la marca.

 

Conversión

En esta etapa el objetivo principal es convertir a los visitantes que has tenido en oportunidades de venta. Esto con ayuda de formularios o mensajes instantáneos, una vez que tengas el contacto se debe de dar seguimiento a sus preguntas y ofrecerle un contenido más especializado y relevante para cada persona y así lograr una comunicación continua.

Formularios: Es necesario enviar sus datos para obtener una base de datos y poder dar seguimiento. Optimiza tus formularios para hacer más fácil y rápido este proceso

Mensajes: El crear conversación con los visitantes al sitio es fundamental, muchas veces se cierran más negocios con las herramientas de chats personalizadas. Recuerda que este chat se presenta en el momento en que el cliente muestra mayor interés, es un paso fundamental.

 

Cierre

Al lograr captar a los usuarios indicados, debes de hacer la conversión a clientes activos para esto tu fuerza de ventas debe de ser un departamento preparado el cual use el método más eficaz para lograrlo.

 

Fidelización

El objetivo principal es extender el ciclo de vida del cliente dentro de tu empresa, esto con ayuda del remarketing en el cual anunciaremos contenido gratuito y que aporte valor para el cliente y no sólo anuncios gratuitos.

Los webinars y trainings también sirven como estrategia de fidelización donde tu cliente habrá aprendido a profundizar un tema de interés y aquí tu marca habrá aportado valor.

El gestionar estrategias para fidelizar clientes, debería ser siempre la primera opción incluso antes de realizar la primera venta.

¡Si te es interesante compártelo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.