|

Cómo hacer que tu Facebook se vuelva una máquina generadora de Leads

| Sin categoría

Cómo hacer que tu Facebook se vuelva una máquina generadora de Leads

¿Sabías que puedes hacer de tu Facebook una máquina generadora de Leads? Facebook es la red social donde puedes establecer una mejor relación con tus clientes potenciales, tener ese trato directo que tiene el lado más humano y que puede hacer que tu audiencia permanezca contigo.

Es la red social con mayor popularidad y uso mundial, y se ha hecho famosa por un sinfín de cosas por compartir: fotos vacacionales, de la familia o la mascota, compartir frases, para publicar tu estado sentimental, compartir memes, reencontrarte con tus amigos de la primaria, entre muchas más. Facebook se ha convertido en una red para compartir emociones y experiencias que suceden en la vida.

Tan solo en Enero de este año (2019), Facebook registró aproximadamente 2.271 millones de usuarios activos.

Al ser la red más conocida, también se ha llegado a popularizar por estrategias de venta, anuncios o publicidad en general de alto impacto adecuándose siempre al presupuesto de los clientes. Facebook goza prácticamente de tener usuarios de todas las edades:

A continuación, te decimos cómo hacer de tu Facebook una máquina generadora de Leads.

 

¿Cómo hacer que tu Facebook sea una máquina generadora de Leads?

Las personas, en su mayoría, se sienten “sofocadas o hastiadas” con tanto spam y contenido que llega mediante correo electrónico como en su Facebook. Deberán tener un buen motivo para visitar tu página.

La forma más acertada de poder tener tráfico en tu página de Facebook es generando contenido de calidad que ayude no solo a ganar visitantes, sino que siempre regresen.

He aquí algunos consejos:

  • Haz que tu contenido sea visualmente agradable, que enamore y enganche a la audiencia. Explota tu creatividad, juega con las imágenes, tipografías, vectores. Saca tu lado más divertido y atrévete.

¿Qué tal las imágenes de “Absolut Vodka” y Mc Donalds con su contenido visual?

  • Escucha a tu audiencia.

Ellos comentarán, darán su punto de vista, presta atención y anota a ese feedback.

  • Apóyate de datos.

Considera siempre incluir datos, o números para darle más fidelidad y autoridad a tu contenido.

 

  • Llévalos a la vida real, brinda ejemplos.

Para asegurar y facilitar a tu audiencia que comprenda tu contenido, comparte ejemplos.

 

  • Crea contenido relevante.

Si bien es cierto que debe existir un poco de humor y algo de informalidad, no debes perder de vista que tu audiencia está enganchada ya a tu contenido por una razón.

  • Sitio web.

No olvides tu “landing page”, el sitio web de tu negocio o marca. Es importante colocarlo en tu página de Facebook para que tu audiencia sepa a dónde dirigirse y tenga información más detallada de lo que ofreces.

 

  • Llamado a la acción.

La mejor forma de hacer que tu audiencia visite tu sitio web es creando un llamado a la acción. Así, hay más posibilidad de pasar a tu audiencia de ser fans a ser clientes o compradores potenciales. Por ello es importante tener un sitio web externo a Facebook.

 

  • Analiza a tus clientes potenciales

Si bien es cierto que tienes a tu audiencia repartida en el embudo de marketing, te preguntarás: ¿Cómo los convierto a todos en clientes efectivos? Es momento de tomar los datos que ya has recopilado a través de formularios, analízalos y dales un buen uso.

 

  • Crea flujos de trabajo

Construye flujos de trabajo automatizados que envíen correos electrónicos una vez que el cliente o prospecto ha completado un formulario. Es importante asegurar el seguimiento a cada uno de tus clientes potenciales.

Un consejo: personaliza los correos electrónicos tomando en cuenta que tus clientes provienen de Facebook.

La verdad es que esta pequeña guía te ayudará a lograr tu objetivo: Leads. No pierdas de vista que también, en tu página de Facebook, debes ofrecer contenido de calidad. Los contenidos son los que llevarán tráfico a tu página y habrá que hacer que tu público no se vaya, que permanezca contigo y que aumente siempre.

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.