|

¿Por qué debo incluir un chatbot en mi página web?

| Sin categoría

Por qué incluir un chatbot en mi página web

Las nuevas exigencias de los clientes buscan un buen servicio de forma casi inmediata. Los chatbot son una herramienta  que se ha vuelto famosa en los últimos años, ya que cada vez hay más empresas que han optado por instalarlas en sus páginas web.

Los clientes ya no solo recurren al teléfono o correo para comunicarse con las empresas, buscan ir más allá e incluso recurren a whatsapp y redes sociales.

 

¿Qué es un bot?

Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios.

Un chatbot consiste en una interfaz de conversación automática que te ayuda a conseguir lo que necesitas a través del intercambio de mensajes de texto.

chatbot

 

Ventajas de contar con un Chatbot

  1. Ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente las 24 horas
  2. Atención instantánea, algo que demandan muchos usuarios y personalizada. Los chatbots están pensados para responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
  3. Ahorras tiempo y dinero, ya que no necesitas contar con varias personas para responder las dudas de tus usuarios.
  4. Es sencillo de utilizar.
  5. Tiene un alto retorno de la inversión, ganarás más clientes e incrementarás los beneficios de tu negocio.
  6. Puedes recurrir a chatbots que contesten en otros idiomas.

 

Aunque es cierto que un Chatbot no pueden remplazar la calidad de las llamadas telefónicas, es una forma de empezar a diferenciarse de la competencia, ofreciendo un mejor servicio.

Un chatbot es apto para todo tipo de negocios independientemente de su tamaño y sector. Si quieres que tu negocio se diferencie de la competencia y poder atender las dudas de todos tus clientes no dudes en instalar uno en tu página web, negocio de ecommerce o app.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.