|

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

| tipsparatunegocio

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

¿Cuántos cuentos conocemos desde nuestra  infancia y no se nos han olvidado? Los Tres Cerditos, Caperucita Roja o Cenicienta. Pero ahora, los cuentos ya no solamente se utilizan para los niños.  El arte de contar cuentos ha entrado dentro del mundo del marketing.

El storytelling se ha convertido en un recurso muy utilizado por muchas marcas.

 

¿Qué es el Storytelling? 

¿Qué es el storytelling?

Storytelling es considerado el arte de contar una historia, la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. 

En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con un personaje y una trama.

El storytelling ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional históricamente, ahora la comunicación con el público es online, se adapta perfectamente al medio.

Se ha demostrado que a través de Internet también se  consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

La clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia o una transmisión de un mensaje a nuestra audiencia

 

¿Cuales son los tipos de Storytelling

Los tipos de storytelling que existen  se basan principalmente en la naturaleza de la historia que quieres contar.

  • Ficción 

Se caracteriza en que contaremos una historia en la que los hechos que se relatan no son reales.  Se apoyan en personajes o situaciones creados e inventados, en muchas ocasiones, solamente para transmitir nuestro mensaje.

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

 

  • Histórico

Seguramente tienes  en la mente la clásica marca con años de experiencia y con una gran reputación, que sus bases para comunicarse es hacer un storytelling de este tipo, para estas marcas, puede ser la mejor opción, ya que repasar su propia historia puede levantar diferentes sentimientos entre su audiencia.

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

 

  • Situaciones reales de consumo

Regularmente se consigue que estas historias reflejan realidad absoluta sobre las situaciones de consumo del producto en las que se apoya el mensaje, el objetivo  es que nos veamos reflejados en las situaciones que viven los protagonistas.

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

 

  • Basados en los valores de marca

Los protagonistas  inculcan  los valores de la marca en sí mismos, el objetivo principal  será que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas. De esta manera conseguir posicionarse de una manera mucho más potente.

Todo lo que necesitas saber sobre el Storytelling

Es fundamental que en cada storytelling se  atribuyan una serie de valores, ser claros y precisos en el mensaje clave sobre nuestra marca, ya que este es una técnica para conectar con los usuarios.

 

Las ventajas que ofrece el Storytelling son enormes: genera confianza, humaniza nuestra marca y además permanece en el recuerdo.

Y, si además trazamos una buena estrategia transmedia, lograremos llegar a todo nuestro público. 

¿Crees que tu negocio puede utilizar el Storytelling como herramienta digital?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.