|

Técnicas para generar leads en LinkedIn automáticamente

generar leads en LinkedIn de manera automatizada

¿Es posible generar leads en LinkedIn de manera automatizada?

La gran noticia es que ¡si!, existen diversas herramientas que nos ayudarán a  generar leads de manera automatizada con LinkedIn. 

  • Aterriza la estrategia de atracción 

Pero antes de empezar a trabajar con herramientas de automatización, es necesario tener bien aterrizada la estrategia de atracción hacia estos posibles clientes potenciales. Lo primero que debemos hacer, es definir a lo que nosotros le decimos 4 pains sales. Estos determinarán tu estrategia de generación de leads con LinkedIn.

  1. Atracción:

¿Cómo obtener un volumen de leads o registros calificados suficientes?

2. Interacción:

¿Cómo lograr concertar una reunión con cada posible cliente?

3. Engage:

¿Cómo lograr mantener la relación con el posible cliente para cerrar finalmente la venta?

4.Ventas:

Seguimiento de los leads en el futuro para conseguir una segunda venta de productos o contratación de nuevos servicios.

embudo generación de leads linkedin

  • Genera un speech comercial convincente. 

Además de estos pains es importante generar un speech comercial. Toda estrategia de generación de lead que generes debe tener en centro al cliente.

Si eres una empresa que necesita llegar a puestos directivos decisores de compra sin duda LinkedIn es tu mejor canal de generación de leads. Hoy en día es dónde están estos buyer persona. LinkedIn es más que una red para presumir tu CV, se ha convertido en una comunidad activa de profesionales que buscan la oportunidad de hacer negocios. Es ahí donde tu debes estar.

LinkedIn es una excelente herramienta para generar leads calificados.

Un promedio del 80% de los clientes potenciales generados a través de las redes sociales del sector B2B provienen de LinkedIn.

Esto sin duda es un dato muy interesante que nos ayudará a entender la gran necesidad de empezar a trabajar en este nuevo canal de generación de leads. Algo que debes de tomar en cuenta es que tu estrategia de venta tiene que estar pensada en generar relaciones a corto, mediano y largo plazo. En esta red los ejecutivos odian las acciones en frío.

Olvídate de manejar un speech 100% enfocado en vender, solo obtendrás mensajes en visto y nada de conversación.

En lugar de mensajes fríos centrate en la nueva manera de vender en LinkedIn:

  1. Educalos con contenido de valor que les ayude a tener resultados en sus negocios.
  2. Nutrelos constantemente con contenido relevante.
  3. Interacciona con sus logros y contenidos que compartan.
  4. Ten siempre en la mira a tu prospecto y detecta las oportunidades ideales donde puedes abrir conversación con el.
  5. Hablale de los beneficios de tus servicios / productos y cómo pueden ayudarle a crecer su negocio.
  • Empieza tu automatización personalizada

Muy bien ya teniendo claro cuales son las principales guías básicas con las que debes de contar antes de entrar a un tema de automatizar tu generación de leads con LinkedIn, pasemos a la acción y veamos como poder lograrlo:

Para ello les recomiendo las siguientes herramientas:

Herramientas para generar leads linkedin

Para quienes no conocen esta poderosa herramienta, es una solución de ventas para generar búsquedas de leads y empresas.

En ella podrás encontrar a los tomadores de decisión de las empresas adecuadas a través de una experiencia de búsqueda. En la cual te dará los prospectos más relevantes.

Generación de leads linkedin

La generación y gestión de leads lleva mucho tiempo, la solución de Scrabin es ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y venta. Esta herramienta hace reduce considerablemente el tiempo de prospección. 

  • LinkedIn versión free: 

Esa red social es por excelencia la red de profesionales en donde puedes generar mucha interacción con tu leads. Es una red donde tu mejor técnica de venta es el networking.

Primer paso: ScrabIn

Primero tenemos que registrarnos e instalar la extensión, es importante trabajar desde el navegador de Google Chrome. En la parte de abajo del blog te dejamos un video en el que podrás encontrar el paso a paso. 

Segundo paso:  Sales Navigator / Linkedin

Primeramente debemos de crear búsquedas avanzadas de acuerdo a los diferentes buyer person a los que queramos llegar. Lo que yo les sugiero es trabajar listas por tipos de buyer. Ejemplo: Si vendemos soluciones en nube, vamos a pensar en hacer una lista para Directores de TI, más otra lista para Directores de Finanzas y otra más para los CEO de la empresa, de esta manera buscaremos segmentar nuestras búsquedas en diferentes listas.

Una vez que definamos bien nuestras listas y veamos que realmente cumplen al 100% con el perfil que requerimos para generar leads de calidad, es momento de ocupar la herramienta de automatización Scrabin. 

Conoce en este video, el paso a paso de cómo ocupar la técnica de automatización en linkedin  ¡que lo disfrutes!.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.