|

Razones por las cuales debes ocupar un CRM en tu empresa 

Razones por las cuales debes ocupar un CRM en tu empresa 

 

CRM en tu empresa potencializa la comunicación interna y externa, además de una mayor fidelización de los clientes debido al cuidadoso proceso de venta y post venta. Esta herramienta de gestión tiene como objetivo principal mejorar cada parte del proceso de gestión con cada cliente a mayor profundidad, optimizar los ciclos de venta de inicio a fin, incrementar la rentabilidad y analizar la información de los clientes para conocer mejor sus necesidades y deseos.

CRM  (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una base de datos que proporciona la oportunidad de gestionar información e interacciones que existen entre los clientes y empleados; así como el seguimiento detallado de todo el proceso de venta y servicio al cliente que realiza cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. 

A continuación, hablaremos de manera más detallada sobre los objetivos y beneficios del CRM.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de ocupar un CRM en tu empresa?

  • Optimizar ciclos de venta

Mediante el uso del CRM en tu empresa, te permite tener una comunicación continua con los clientes potenciales durante su proceso de compra, optimiza cada etapa apoyando también en la creación de workflows y campañas de lead nurturing. 

  • Incrementar rentabilidad

Con CRM, las herramientas de venta y marketing se sincronizan con mucha facilidad reduciendo costos y tiempo; al igual que incrementando productividad y rentabilidad. 

  • Monitoreo de información a cualquier hora

Podrás revisar cada acción realizada a cualquier hora desde cualquier lugar, ya que al ser una herramienta digital; da la oportunidad de realizar un seguimiento de venta con muchísima más facilidad que antes.

  • Servicio al cliente de excelencia

Cada integrante del equipo de trabajo podrá administrar y resolver cualquier situación que se presente con algún cliente en menores tiempos, ya que gracias a esta herramienta, la comunicación interna también se vuelve mucho más eficiente. 

Algunos CRM que podemos recomendarte son:

  1. HubSpot:Al ser Google Partner, sus herramientas están enlazadas con el buscador número 1 de todo el mundo. Cuenta con una versión gratuita bastante útil.
  2. Zoho CRM: Cuenta con diferentes herramientas que puedes emplear en múltiples departamentos; como Zoho Books, Zoho People, Zoho Creator, Zoho Recruit, Zoho One, entre otros.
  3. RD Station:  Esta plataforma de origen brasileño ofrece además de CRM, la atracción de tráfico de mayor calidad en redes sociales y su correspondiente gestión.

 

 

En Azul Clarito, buscamos brindarte las mejores herramientas digitales para gestionar y administrar de manera eficaz y eficiente para cada uno de tus leads potenciales. Entrenamos a tu equipo de trabajo bajo la metodología correcta para el uso del 100% de los beneficios de cada una de las diferentes tecnologías. 

De la mano, desarrollamos un proceso estandarizado; que será de gran ayuda para ti al generar nuevos y mejores procesos de venta adaptados a las necesidades comerciales de tu empresa y de tus clientes mediante una asesoría continua; para el funcionamiento ideal del CRM en tu empresa.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa recebir información relevante como esta?
Suscribete a nuestra comunidad y obtén más consejos para la mejora de tu marca o negocio.
We respect your privacy.